jueves, 31 de mayo de 2018

-Open Day Santander 2018- *Reportaje*

Crj-1000 de Air Nostrum, el EC-MRI, atravesando un pequeño charco durante su rodadura hacia la pista 29 para despegar rumbo a Lisboa

*Buenas a todos ! Hoy ha sido un día memorable, pues gracias la Asociación Amigos de Parayas y Aena hemos podido asisitir al Open Day de Santander 2018.

El evento ha tomado lugar la tarde de hoy, Jueves 31 de Mayo a las 15:00 horas en la terminal de pasajeros del Seve Ballesteros.
Nos hemos reunido los asistentes en una sala cerca dela mostradores de facturación de Ryanair y una vez acreditados hemos procedido al control de seguridad para trabajadores y tripulaciones.

Después de pasar por dicho control, nos hemos dirigido a pie de pista hasta el final de la calle de rodadura hacia la 29, y una vez allí, nos hemos instalado con nuestras mochilas, trípodes y cámaras en mano para tomar las fotos.

El EI-DCH de Ryanair rodando hacia la pista 29 para regresar a Málaga

Durante la sesión hemos podido fotografiar los siguientes aviones;

2 Boeing 737-8AS de Ryanair; el EI-DCH y el EI- DCW
1 Bombardier Crj-1000 de Air Nostrum; el EC-MRI
1 Airbus a319 de Iberia, el EC-MFP
1 Gulfstream V privado; XA-MPS
Y la Piper EC-BYP.

El primero ha sido el EI-DCW de Ryanair con destino Valencia.
Posteriormente ha aterrizado desde Malaga el EI-DCH y ha rodado hasta plataforma.
Seguido ha salido el EC-MRI  de Air Nostrum con destino Lisboa y al rato se ha marchado el Ryanair que llegó desde Málaga de vuelta a la Costa del Sol.

El EC-MFP de Iberia en carrera de despegue por la pista 29 rumbo a Madrid

Finalmente ha aterrizado desde Madrid el Iberia, ha estado un rato en plataforma y ha despegado de vuelta a la capital.
La Piper ha estado durante un rato largo dando vueltas y haciendo pasadas bajas por el aeropuerto y el Gulfstream V privado ha sido el último en despegar.

Había programados un par de Airbus a320 Vueling, uno desde Barcelona, el cual ha sido cancelado, y otro desde Palma de Mallorca, pero ha llegado con bastante retraso y no ha sido posible pillarlo. El Ryanair de Berlin Schönefeld también ha llegado tarde y no hemos podido esperarlo.

Gulfstream V privado rodando hacia la pista 29 mientras atravesaba un charco de agua en la calle de rodadura

A mitad del evento, Aena nos ha traído unos bocadillos y refrescos para los asistentes, y finalmente nos ha obsequiado con un espectáculo pequeño de las aves rapaces del aeropuerto. Han exhibido uno de sus alcones y un Búho Real.

A la salida, nos hemos reunido todos en el punto de encuentro del principio, y allí para dar por finalizado el OpenDay nos hemos hecho una foto grupal e Iberia y Air Nostrum nos han regalado una maqueta del Airbus a330 y una gorra de la compañía. Muchísima gracias !!

Ha sido una gran experiencia inolvidable, llena de grandes momentos y sobretodo de buenas personas, entre todos han hecho que este día sea inolvidable. Gracias a todos !!

Un abrazo y feliz Viernes ! 


No hay comentarios:

Publicar un comentario