lunes, 4 de junio de 2018

ALK Airlines // Air Lubo // McDonnell Douglas MD-82 LZ-ADV *Reportaje*

El MD-82 de ALK, LZ-ADV, en descenso final hacia la pista 30 el pasado sábado 2 de Junio del 2018

*Buenas a todo/as ! Hoy ha sido una jornada de lluvias bastante continuas en la villa, aunque eso sí, con algún intervalo de descanso.

Durante estos días hemos tenido un agraciado visitante en nuestro aeropuerto, ha sido el McDonnell Douglas MD-82 de la compañía de charter búlgara ALK Airlines, o Air Lubo como la llaman allí.
Es toda una maravilla que a día de hoy estas fantásticas y preciosas aeronaves de fuselaje estrecho y que tanto éxito tuvieron en la década de los 80, 90 y 2000 continúen visitando aeropuertos de España, especialmente el de Bilbao.

El verano pasado, ALK operó algunos días salteados diversos charters desde Bilbao, así como a Linz y más aeropuerto de toda Europa. Desde Vitoria operaban todos los Martes y Jueves un vuelo diario a Cagliari, Cerdeña.

La aerolínea también ofreció muchísimos vuelos desde el aeropuerto de Madrid, lugar donde por cierto también logré pillarlo mientras despegaba por la pista 36R en uno de sus vuelos charter.La foto la subiré otro día.

El LZ-ADV descendiendo para aterrizar por la pista 30 en Bilbao el pasado Sábado 2 de Junio del 2018

Este año, parece ser que hemos vuelto a tener la gran suerte de que ALK Airlines haya elegido nuestro aeropuerto para operar algunos de sus charters programados para 2018. Las fotos que os traigo hoy, tomadas el sábado 2 de Junio, se le puede ver a uno de los dos MD-82 que posee ALK en su flota, el LZ-ADV, aterrizando por la pista 30 procedente de Barcelona - El Prat. 

Al día siguiente despegó a las 10 de la mañana con destino Bergen, Noruega, al igual que hizo hacía cosa de una semana, una mañana muy lluviosa que no me permitió asistir a su salida. Pero a la del Sábado 2 y Domingo 3 si puede asistir, y son las fotos que podéis ver a continuación. Espero que os gusten.

En carrera de despegue por la pista 30 hacia Bergen el pasado Domingo 3 de Junio del 2018

En esta se le ve en carrera de despegue por la 30 cargado de pasajeros y combustible. Como nota remarco que le costó una infinidad alzar el vuelo, lo hizo al final de la pista al ras del margen permitido, fue una pasada ver ese despegue tan rasante, los que estábamos allí teníamos los pelos de punta pensando que no subía.

La llegada, a las 17:00 de ese mismo día, también asistí, pero debido a las fuertes tormentas generadas no pude pillarlo pero si observar su aterrizaje. Esta vez todos los que estábamos al tanto de el se nos volvieron a poner los pelos de punta ya que, debido a la baja visibilidad, la fuerte lluvia y demás factores, el aterrizaje de aquel día del MD-82 rozó los límites mínimos permitidos y tomó tierra antes de pasar la zona de seguridad mínima. Lo hizo casi al ras del suelo !
Ese día los pilotos del LZ-ADV nos dejaron boquiabiertos en varias ocasiones jajajaja.

También remarcar el potente sonido de sus motores música para mis oídos, y su silueta a la hora de posar para las fotos. No hay avión que pueda reemplazarlo jejej.

Espero que os gusten las fotos.
 
Un abrazo y feliz Martes ! 


1 comentario: