martes, 19 de junio de 2018

-El edificio que mantiene con vida a Air India-

Uno de los Boeing 777-337ER de Air India con la librea de Star Alliance, el VT-ALJ, rodando en Chicago a primera hora de la mañana

*Buenas a todo/as ! Como alguno/as sabréis Air India no está pasando por su mejor momento. Desde años la compañía principal de la India, Air India, comenzó a obtener pérdidas que han ido incrementando a medida que han seguido pasando el tiempo. La deuda ha ido engordando descaradamente y tiene a la aerolínea con el corazón en un puño.

El gobierno indio sigue sin encontrar a día de hoy ningún postor para la comprar la participación mayoritaria de la compañía de bandera india, un 76%, la cual incluye el 100% de la participación de Air India Express.

A pesar de tan agobiante deuda, la aerolínea puede mantenerse en parte con vida gracias a un edificio de 23 plantas que posee Air India en la ciudad de Mumbai. Este edificio, de 24 años de antigüedad, se jacta de tener las primeras escaleras mecánicas de la India.
Desde hace 5 años las aerolíneas cambiaron su sede de operaciones a la ciudad de Delhi, por lo tanto se han puesto a la renta las plantas de dicho edificio a diferentes empresas y multinacionales.

Mientras que Air India opera en el primer, segundo y tercer piso y conserva el 21, 22 y 23, aunque estos tres últimos tienen previsto alquilarlos a no tardar mucho. El resto, 17 plantas, están arrendadas por diversos arrendadores y entre todos les generan una renta anual de 100 rupias Crore, casi la mitad de la factura salarial mensual de sus 21.000 empleados.

Desde Enero la planta baja se ha quedado vacía ya que, el que estaba hasta dicha fecha, el banco "Bharatiya Mahila Bank", desocupó dichas instalaciones.

A finales de Marzo del 2017 la aerolínea acumuló una deuda de 50.000 rupias Crore, aunque aún se mantiene a flote un paquete de rescate extendido por el Gobierno de UPA en 2012 con valor de 30.000 rupias Crore. 

Gracias a eso y a este maravilloso edificio, la compañía puede continuar con vida, aunque ahora Air India ha tenido que pedir una ayuda al gobierno por valor de 2.000 rupias Crore para pagar algunos salarios que no pudieron abonar el pasado mes de Mayo. 

También se esperan fuertes pérdidas para los próximos 2 años, por lo tanto, esperemos que se abrochen los cinturones y puedan reflotar la aerolínea o conseguir vender las participaciones de la misma.


No hay comentarios:

Publicar un comentario