miércoles, 6 de junio de 2018

Volotea Airbus a319-111 EC-MTD "Kalimera"

*Buenas a todo/as ! Aunque esta semana las previsiones que tenemos en la villa son de cielos cubiertos y algunas precipitaciones, esta tarde ha habido un pequeño margen y ha lucido el sol entre las nubes, ocasión que he aprovechado para ir al aeropuerto.

Hoy Volotea nos ha traído uno de sus Airbus a319 en su ruta a Málaga, ya que, tras el comienzo de los vuelos de verano, la aerolínea no da a basto con su Boeing 717 basado en Loiu y tiene que traer refuerzos, ya sea con aviones que vienen a BIO en modo posicional o, como ha hecho la compañía hoy, cuadrando horarios junto a otras de sus rutas en otros aeropuertos para poder así cumplir su demanda.

La aerolínea Volotea hasta ahora operaba la ruta con su Boeing 717 que tenía base Bilbao, pero parece ser que muchos días no le encajan horarios para poder hacerlo con dicha aeronave y tiene que tomar otras alternativas. El otro día por ejemplo, el avión vino a modo posicional (vacío) desde Burdeos, Francia, hizo el vuelo a Málaga de ida y vuelta y después se volvió vacío a Merignac (Burdeos), aeropuerto base como podréis ver para muchos de los Airbus a319 de Volotea.

El avión de hoy sin embargo no le ha hecho falta venir vacío. Aterrizó al mediodía en el aeropuerto Pablo Ruiz Picasso procedente de Burdeos, ha venido por la tarde a Loiu y se ha marchado de regreso a la Costa del Sol, donde posteriormente ha realizado otro vuelo por la noche de regreso a su base en el aeropuerto de Merignac (Burdeos) también con pasaje a bordo.

La foto que subo hoy es el Airbus a319-111 de Volotea que nos ha visitado desde Málaga, ha sido el EC-MTD, bautizado como Kalimera.

Kalimera es una palabra griega y tiene varios significados diferentes. El primero se refiere a un municipio de Italia situado en el sur del país, en la región de Plugia perteneciente a la Grecia Salentina. 
También quiere decir "Buenos Días" en griego, "Kaliméra".

Bonito nombre para un avión, no es así? A mi me encanta 😁

Un abrazo y feliz Jueves ! 


No hay comentarios:

Publicar un comentario