domingo, 24 de junio de 2018

EasyJet Airbus a320-251N G-UZHB "NEO Livery" *Reportaje*

A punto de tomar tierra por la pista 12.

*Buenas a todo/as ! Domingo, último día de esta semana llena de eventos, pues dimos la bienvenida oficial al verano y ayer se celebró San Juan. Durante la jornada de hoy hemos tenido cielos completamente despejados y unas temperaturas bastante elevadas con viento variante, de hecho, lo hemos podido comprobar cuando nos hemos dirigido al aeropuerto a por el Airbus a320Neo de EasyJet. 

Como ha sabréis, este no es mi primer Neo de la compañía, pues pillé el primero el verano pasado en el aeropuerto de Madrid cuando la compañía solo operaba un número muy reducido de este modelo tras su reciente incorporación. Fue el primer Neo de EasyJet, el G-UZHA, y la foto fue publicada en Facebook.

Hoy, no obstante, aprovechando el gran día que hacía me he acercado a pillar el que venía a Bilbao, ha sido el G-UZHB, 2° A320Neo que adquirió EasyJet. Venía desde Mánchester a las 17:00, justo en hora.

En final de la pista 12. Se puede apreciar el gran volúmen de sus motores LEAP-1A26.

En un principio la pista operativa era la 30, así que me he acercado hasta el punto de Spotting más adecuado para la ocasión, pero cuando el avión estaba a escasas millas de Loiu, veo que toma dirección a la 12.

Sin tan siquiera bajar del coche hemos emprendido hacia la otra punta de la pista, al lugar de Spotting para llegadas de la 12. Llegamos por los pelos, según he salí del vehículo la aeronave ya se disponía a tomar tierra, no me sobró ni un minuto.

Aquí tenéis el resultado de la sesión durante su llegada, se pueden apreciar los motores más grandes y de diferente fabricante, LEAP, muy silenciosos y poco contaminantes.

Aterrizando por la pista 12 procedente de Mánchester.

En la parte trasera la compañía EasyJet ha puesto unos vinilos en grande para promocionar sus nuevos y modernos aviones de la serie Airbus A320Neo. Podéis ver como la "O" la han fusionado con el dibujo de una de las turbinas como las que porta la aeronave, caracterizadas por su gran volúmen. En la parte del morro, bajo la cabina, se encuentra el mismo vinilo pero de tamaño reducido.

Esta vez también he esperado a la salida pero, como he mencionado antes, el viento estaba cambiando constantemente, así que volvieron a poner la 30.

Despegando por la pista 30 rumbo a Mánchester.

Aquí lo tenéis despegando a bastante grado de inclinación de regreso a Mánchester a las 18:00, 30 minutos más tarde de la hora programada.

Estos aviones verdaderamente son muy silenciosos y poco contaminantes y poseen la última tecnología de Airbus. Sin duda, está claro que el futuro de la aviación se acerca y Bilbao es uno de los aeropuertos preferidos para operar dichos aviones como Swiss con sus CSeries, Lufthansa con los Airbus a320Neo, EasyJet y sus a320Neo y los aviones más modernos de Vueling.

Espero que os hayan gustado las fotos, un abrazo y feliz semana !!


No hay comentarios:

Publicar un comentario