lunes, 1 de abril de 2019

EasyJet Europe estrena su nueva ruta desde Bilbao; Nantes

El Airbus A320 OE-IVK de EasyJet Europe cruzando el arco de agua de bienvenida en Bilbao procedente de Nantes

*Buenas a todo/as !! Hoy ha sido otro día de estrenos por el aeropuerto de Bilbao. Ésta vez ha sido el turno de EasyJet Europe con su nueva conexión a la preciosa histórica ciudad francesa; Nantes.

El vuelo EJU7739 ha llegado a la hora programada, 16:30, y ha aterrizado por la pista 30. Posteriormente ha rodado hasta su correspondiente stand y al llegar a plataforma los bomberos del aeropuerto lo estaban esperando para darle la bienvenida que se merece, con un enorme y precioso arco de agua. El Airbus A320 ha cruzado el arco mientras litros de agua caían sobre su fuselaje y de ahí al suelo, bañándolo por completo.

La aeronave encargada de estrenar la ruta ha sido la más idónea de toda la flota de EasyJet para la ocasión, el Airbus A320-214 OE-IVK, un avión que EasyJet tiene bautizado en honor a la ciudad de Nantes.

En la parte delantera podemos ver los rótulos en naranja que muestran el nombre de la ciudad, Nantes, junto a los escudos de la misma en cada extremo de los mismos.

Detalles de la parte trasera del OE-IVK mientras rodaba hacia la plataforma segundos antes de cruzar el arco de bienvenida

En la parte trasera, posterior a las alas, encontramos el nombre de la ciudad con rótulos a mayor escala que continúan de manera descendente la línea naranja de la librea de EasyJet y, junto a ellos, la silueta del Castillo y Fortaleza Medieval de los Duques de Bretaña, punto histórico y turístico de la ciudad francesa.

Los vuelos se operarán los Lunes y Viernes y el modelo de avión variará entre el Airbus A320 y el A319 de la compañía, todos ellos basados en el aeropuerto de Nantes.

Los horarios serán los siguientes;

  • Lunes: Llegada a Bilbao: 16:30 // Salida de Bilbao 17:10
  • Viernes Llegada a Bilbao 8:20 // Salida de Bilbao 9:00

Sin lugar a duda ha sido una buena estrategia por parte de la compañía con sede en Austria ya que, a excepción de París Charles de Gaulle, no estábamos conectados con ninguna otra ciudad de Francia. Nantes es una buena apuesta debido a la gran historia que abarca la ciudad con sus castillos y fortalezas y museos. En lo que respecta a turismo urbano se pueden encontrar un gran número de parques y complejos urbanísticos.

Esperemos que esta nueva ruta que ha comenzado EasyJet Europe sea por muchos años y le deseamos como hasta ahora unos muy prósperos vuelos en La Paloma.


No hay comentarios:

Publicar un comentario