domingo, 13 de mayo de 2018

El Jumbo regresa a Bilbao ! Corsair Boeing 747-422 F-HSUN

*Buenas a todo/as ! Hoy ha sido un día de temperaturas bajas y precipitaciones intensas y continuas en la villa.

Como ya sabréis este fin de semana los Spotters de la zona nos lo hemos pasado en grande por el aeropuerto de Bilbao debido a la multitud de charters programados entre el Sábado y Domingo en consecuencia de la Champions y Challenge de rugby, la cual se celebraba en el estadio de San Mamés, en la ciudad de Bilbao.

Al igual que comenté ayer, los chárters han sido espectaculares, y no me refiero solo por la cantidad, si no por la variedad de aerolíneas diferentes y la gran sorpresa, modelos de avión muy raros de ver por Loiu.
Los más destacables entre ayer y hoy han sido dos gigantes; el Boeing 747-400 de Corsair y el Airbus a330-200 de Aer Lingus. Corsair nos ha traído 2 de sus 3 Boeing 747, el F-HSEA que vino el Sábado y el F-HSUN que vino este mediodía de Domingo.

Hoy os traigo la foto que he podido tomarle al Jumbo de hoy, instantes antes de que entrase en pista para despegue.
Podéis ver a esta maravilla clásica de la aviación que por tantos años ha surcado los cielos y ha adquirido esa fama a nivel mundial por ser el primer avión de pasajeros con doble piso. Actualmente y por desgracia, el Boeing 747 es un avión que según demuestran las aerolíneas, no es rentable debido al elevado consumo de combustible y muchas veces por no poder llenarlo entero de pasaje debido a la venta insuficiente de billetes.

En la foto podéis apreciarlo rodando hacia la pista 30 con destino su lugar de procedencia, Paris Orly, lleno de inchas del Rugby después de ver el campeonato el día anterior. Hacia 6 años que el Boeing 747-400 no pisaba suelo de Bilbao, la última vez fue en 2012. Las 2 ocasiones que vino el Jumbo aquella vez también fue de la aerolínea Corsair, se ve que los grandullones de esta línea aérea francesa nos tienen cariño, pues esta vez han vuelto a repetir para traer a los aficionados del rugby de Francia. 

Con casi 25 años a sus espaldas, el Boeing 747-422 F-HSUN realizó su primer vuelo en 1993 y estuvo al servico de United Airlines hasta 2002, donde posteriormente se almacenó en el desierto de Victorville. Corsair lo adquirió 3 años después, en 2005, y su configuración de asientos le permite llevar a bordo a más de 500 personas en un solo viaje.

Fotos como las que pudimos realizar los Spotters entre ayer y hoy quedarán para siempre en nuestras memorias ya que difícilmente, pero no imposible, se pueda volver a ver otro Boeing 747-400 por las pistas de Loiu.
Han sido dos dias maravillosos que multitud de aficionados a la aviación y personas de la provincia Vizcaína se han acercado por diversos lugares a admirar al Jumbo, fascinados todos por su gran tamaño y su encantador diseño, el cual lleva siglos enamorando la vista.

Espero que os guste la foto de hoy, el F-HSUN virando para terminar la calle de rodaje, entrar en la pista 30 y despegar de regreso a Paris Orly.

Un abrazo y feliz semana ! 


No hay comentarios:

Publicar un comentario