jueves, 17 de mayo de 2018

Bienvenido A321N !! Airbus Industrie Airbus a321-271Neo D-AVXA

Primer aterrizaje del Airbus a321Neo en Bilbao. Bienvenido ! Ongi etorri !

*Buenas a todo/as ! Hoy hemos tenido un visitante bastante especial por nuestro aeropuerto. Se trata del reciente modelo modernizado de Airbus para la familia del A320, en este caso el Airbus a321Neo, avión que hasta día de hoy no ha llegado a aterrizar jamás por Loiu.

Llegó esta mañana desde Toulouse, aeropuerto donde se encuentra la fábrica de Airbus. El Airbus a321-271N de Airbus Industrie con registro D-AVXA y número de serie 6673 aterrizó por primera vez en Bilbao esta mañana sobre las 10:30. Como no, no pude perderme la oportunidad de ir a cazar a este avión, así que me acerqué por los alrededores a inmortalizar dicho momento. El motivo de la visita de este avión por nuestro aeropuerto era hacer unas cuantas tomas y despegues por nuestras pistas a modo de pruebas de la empresa aerospacial, y después proceder a Asturias, donde aterrizaría y repostaría para posteriormente regresar a su base de Toulouse.

El avión así ha efectuado el procedimiento, después de hacer unas 10 tomas y despegues por la pista 30, ha alzado vuelo, cogido altura y ha partido rumbo a Asturias.

Ha sido una maravilla haberlo podido avistar por nuestro aeropuerto, ha sido muy emocionante ver su primer aterrizaje y su inmediato despegue. Los motores son muy silenciosos y obtienen bastante potencia de empuje para la aeronave. 

La primera foto podéis ver el primer aterrizaje, no tiene puesto los aerofrenos ni las reversas debido a que no era su intención frenar, si no coger velocidad para alzar el vuelo de nuevo.

2º aterrizaje del Airbus a321Neo de Airbus Industrie en Bilbao.

La segunda foto es del 2º aterrizaje en Loiu del Airbus a321-271N, se puede apreciar el fondo boscoso que tanto caracteriza nuestra ciudad y aeropuerto. 

Todo un honor haber podido tener a tan moderno avión por primera vez haciendo tomas y despegues en Bilbao, esperamos que vuelva pronto desde Airbus Industrie o al servicio de alguna aerolínea.

Espero que disfrutéis de las fotos, el tiempo gracias a Dios nos ha acompañado en el día de hoy para poder tomarle fantásticas instantáneas.

Ongi etorri Airbus a321Neo !

Un abrazo y feliz viernes !


No hay comentarios:

Publicar un comentario