miércoles, 23 de mayo de 2018

-Ryanair da la bienvenida al Airbus a320-

Boeing 737-8AS de Ryanair con registro EI-DLJ rodando en Madrid.

*Buenas a todo/as ! Hoy ha llegado una noticia que la mayoría de nosotros jamás imaginábamos, y es que la mundialmente famosa low-cost Ryanair ha encargado un pedido de 50 Airbus A320.
Sí, lo habéis leído bien, ha encargado aviones de modelo Airbus. Tras poseer una flota exclusiva de 438 aviones de Boeing 737 family, la aerolínea presidida por O'Leary ha encargado a Airbus un pedido a no muy largo plazo (4 años) de 50 aeronaves Airbus a320.

Todo esto se debe a su 25% de acciones compradas a Laudamotion una vez que, tras la salida a bolsa de Niki por bancarrota, fue rescatada por su fundador el piloto de carreras Niki Lauda. Ryanair ha movido ficha aprovechando así para asociarse con la nueva aerolínea de Lauda, con el propósito de ayudarla a despegar y de paso competir contra sus grandes rivales en Alemania, EasyJet y Lufthansa.

Airbus a320-214 de la aerolínea de leasing Smartlynx rodando en Madrid. Este modelo de avión es el encargado por Ryanair.

Los Airbus a320 que vayan llegando será transferidos a Laudamotion, y el propósito de la aerolínea irlandesa es que, poco a poco, la aerolínea de Niki Lauda cuente en los próximos años con una flota de casi 100 aviones con los que compartirá la mayoría de sus vuelos con Ryanair. 

La idea principal de la aerolínea presidida por O'Leary es ir poco a poco haciéndose con gran parte del capital de Laudamotion para poder así marcar terreno fírmemente en el mercado aéreo Alemán.

O'Leary también afirma que, tras la subida del petróleo, muchas aerolíneas Europeas que no estén bien respaldadas por gobiernos o grandes multinacionales posiblemente vayan a la quiebra, ya que se verán obligadas a incrementar sus tarifas y con ello no puedan llenar sus aviones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario