sábado, 12 de mayo de 2018

Día de grandes Chárters en Bilbao gracias al Rugby

Parte trasera del EI-DEI, uno de los Airbus a320 que Aer Lingus tiene decorado con el equipo de Rugby mas importante de Irlanda, pues esta es la aerolínea oficial de los vuelos del equipo de Rugby a lo largo de sus viajes y campeonatos.
*Buenas a todo/as ! Hoy, Sábado 12 de Mayo ha sido un día muy especial para el aeropuerto de Bilbao y todos los aficionados a la aviación. Debido a que este año 2018 se celebra en Bilbao la "Champions" y la "Challenge" oficial de Rugby en el Estadio San Mamés, nos han llegado diversos aviones muy difíciles de ver en nuestro aeropuerto, todos ellos a modo chárter. 
 A pesar de las intensas lluvias que esta mañana caían, me he acercado al aeropuerto a pillar los primeros que llegaban, gracias a Dios eso hizo que la pista quedase mojada y cuando los aviones grandes entraron a frenar eso fue todo un espectáculo, y además justo paró de llover.

Los Chárters más interesantes y muy poco frecuentes de ver han sido los siguientes:
 McDonnell Douglas MD-82 de Bulgarian Air Charter, Airbus a330-200 de Aer Lingus, Fokker 100 de Carpatair y el Boeing 747-400 de Corsair. 
Si, habéis oido bien, el Jumbo ha regresado a nuestras tierras tras casi más de 6 años, esta vez lo ha hecho desde París Orly para traer a los hinchas del Rugby a nuestra villa. Dicho evento ha despertado mucha curiosidad e interés y casi medio centenar de aficionados andábamos por los alrededores de La Paloma dispuestos a fotografíar, otros a grabar y otros a admirar al majestuoso Jumbo.

Yo llevaba desde las 8 de la mañana por Loiu esperando a los primeros Chárters del día, entre ellos mi favorito, el MD-82 de Bulgarian Air Charter. Ha sido una pasada poder volver a pillarlo y además por nuestras tierras, el LZ-LDU ha quedado inmortalizado en mi cámara durante repetidas veces jeje.
Tengo más fotos de todos los aviones anteriores que he nombrado, iré subiendolas al blog poco a poco para que podáis disfrutarlas.

Un abrazo y feliz domingo !



No hay comentarios:

Publicar un comentario