miércoles, 16 de mayo de 2018

3 días ~ 3 A332 en Bilbao ! Aer Lingus Airbus a330-202 EI-EWR "St. Thomas"

*Buenas a todo/as ! Parece que el tiempo está aguantando bastante agaradable y sin precipitaciones en lo que va de semana.

Durante la "Finals Bilbao Rugby" como ha ido contando estos días y subiendo fotos, nos visitaron numerosos charters de aerolíneas y modelos de avión poco habituales por nuestro aeropuerto.
El Domingo os traje al que se llevó la medalla en Loiu, pues ha sido el avión más grande en pisar Bilbao en toda la historia, y hacia 6 años que no lo volvía a hacer. Se trataron de un par de Jumbos de la compañía francesa Corsair. 
La entrada al blog del F-HSUN la tenéis remarcada en el margen izquierdo de blog, en la sección "Lo mas visto de aquí", por si queréis echarle un vistazo de nuevo.

Ayer subí a otro visitante muy especial, operador de un avión en proceso final de desaparición por Europa y diversos continentes. Se trata del McDonnell Douglas MD-82 de Bulgarian Air Charter que procedía de Dublin el Sábado por la mañana. Si queréis echarle un vistazo es la entrada anterior a ésta, también la podéis encontrar en la sección "Bilbao" de la parte superior del blog.

Hoy os traigo a otra de las estrellas en visitar Loiu el pasado fin de semana, los Airbus a330-200 de Aer Lingus, los cuáles fueron los que más días consecutivos hicieron aparición por nuestro aeropuerto.
En total aterrizaron y despegaron 3 Airbus a330-200 de la compañía irlandesa.

El primero nos visitó el viernes 11 por la tarde, a las 17:30 tenía la hora programada, pero por motivos desconocidos se retrasó el vuelo hasta las 21-22 de la noche. La aeronave que vino aquel día fue el EI-GEY, aeronave aún no registrada como Aer Lingus en Flightradar24 debido a que hasta hace bien poco estaba volando en Qatar Airways, y Bilbao fue el primer destino al que voló al servicio de Aer Lingus, y lo hizo aquel día. Todo un honor que un heavy de la compañía se estrene en un aeropuerto como lo es Loiu.

Posteriormente, el sábado 12, regresó el mismo, el EI-GEY, y lo hizo por la mañana con hora y media de retraso. Como aquel día anduvo lloviendo mucho, cuando tomó tierra levantó una cortina de agua intensa tras la reversa y frenado, un espectáculo maravilloso que inmortalicé en mi cámara. Pero hoy no es ese avión el que voy a subir al blog.

El que os traigo hoy es el último Airbus a330-200 de Aer Lingus en pisar nuestro aeropuerto, el EI-EWR, bautizado con el nombre de St. Thomas.
Llegó el Domingo 13 por la tarde vacío, con intención de recoger a los aficionados que aún quedaban por Bilbao y llevarlos de vuelta a Dublin. El avión llegó con retraso de 1 hora aproximadamente y el embarque se realizó por la puerta 6 en el stand 6A del aeropuerto. Despegó a las 19:10 de la tarde con 1:15 h de retraso. Como aquel día llovió muchísimo, durante las instantáneas del despegue logré este fantástico resultado del EI-EWR mientras despegaba cargado de pasaje por la pista 30. 

El nombre de este avión, St. Thomas, procede del Caribe, más concretamente da nombre a una isla del mismo. St. Thomas (Saint Thomas en completo) es la isla principal de las Islas Vírgenes, en ella se sitúa la capital del archipiélago y son territorio de los Estados Unidos.

Como dato curioso: Este avión anteriromente no portaba este nombre, si no "Laurence O Toole", pero como este Airbus a330 después de empezar con Aer Lingus ha pasado por diferentes compañías y después regresó de nuevo a Aer Lingus, parece ser que en ese cambio de gerencias y pinturas se ha traspapelado el anterior bautizo y se le ha rebautizado como St, Thomas cuando regreso a formar parte de nuevo de la compañía hace unos años.

Otro dato curioso es su número de serie, el cual coincide con su mismo modelo de aeronave 330. Este avión fue el Airbus a330 número 330 que construyó Airbus, y realizó su primer vuelo el 4 de Abril del 2000.

Espero que os guste la foto, ojalá vuelvan en otra ocasión por BIO para poder volver a Spottearlos !!
Sin duda, aquel finde siempre quedará para el recuerdo, fueron unos días inmejorables.

Un abrazo y feliz Jueves !


No hay comentarios:

Publicar un comentario