martes, 8 de mayo de 2018

Volotea Boeing 717-2BL EI-EXI "Calypso"

*Buenas a todo/as ! Terminamos el Martes, día que en la villa ha aguantado sin lluvia pero ha estado la densa bruma marina que ayer mencioné. Poco a poco se va disipando y las nubes van entrando, pues mañana se prevén precipitaciones a determinadas horas de la jornada. 

La foto de hoy está tomada el pasado Domingo 6 de Mayo al atardecer. El "Calypso" de Volotea entrando por la pista 30 a última hora de la tarde en su último vuelo del día procedente de Málaga. Si os fijáis en el morro del avión podréis apreciar reflejado en él la puesta de sol de ese día. 

Cuando Volotea abrió base hace un par de meses dejó en Loiu uno de sus aviones Boeing 717 basado en el aeropuerto, y dicho avión fue el EI-EXI bautizado como ''Calypso''. Desde entonces, Volotea aún no ha cambiado la base del mismo, esto es, desde que el EI-EXI llegó a Bilbao la gran mayoría de vuelos han sido desde y hacia BIO y siempre ha pasado todas las noches aquí. 

Este Boeing 717 tiene una peculiaridad en el motor izquierdo, la parte de la reversa del mismo no es de color gris como las demás, si no blanca, lo cual hace que motor a simple vista se funda todo en uno solo y no se distingan bien las reversas al tener todo el mismo color. 
¿El motivo de eso? Sinceramente lo desconozco, habrá tenido algún daño anteriormente y le habrán colocado a modo de parche para seguir operando con normalidad, al igual que hace Vueling con sus aviones.

¿De dónde viene el nombre de este avión? "Calypso"

El nombre de este avión, Calypso, procede de un concurso que realizó Volotea hace 6 años para decidir cuáles serían los nombres para sus próximos 4 Boeing 717 que incorporarían a su flota, entre ellos el EI-EXI. El concurso fue público, cada uno expresaba un nombre o una frase que quería y luego se decidía a votación, pública también, para hacer la selección a los 4 mejores.

Uno de ellos fue este que porta el EI-EXI, Calypso, el cual obtuvo 2065 votos quedando así el 3° de la lista.

Un abrazo y feliz Miércoles ! 


No hay comentarios:

Publicar un comentario