martes, 15 de mayo de 2018

El Super80 también por Bilbao ! Bulgarian Air Charter McDonnell Douglas MD-82 LZ-LDU

*Buenas a todo/as ! Hoy ha sido un día de cielos parcialmente despejados en Bilbao con temperaturas frescas que se han mantenido estables a lo largo del día. Hemos comenzado una nueva semana, espero que os vaya bien a todos.

Durante la jornada de vuelos Charter con motivo de la Champion y Challenge de Rugby en Bilbao recibimos numerosos visitantes especiales. El Domingo subí el más notable de todos, y fue un Boeing 747-422 de la Compañía aérea francesa Corsair, la cual nos visitó 2 veces este fin de semana y con aviones de registro diferentes.

Otro de los charters más notables fue el de Bulgarian Air Charter, la cual nos deleitó a nuestros ojos y cámaras con uno de sus maravillosos McDonnell Douglas MD-82.
Tras años sin aparecer por Loiu, vino el sábado 12 de Mayo procedente de Dublin a primera hora de la mañana, la aeronave que trajeron fue el LZ-LDU, uno de sus MD-82 que poseen actualmente en su flota.

Desgraciadamente, hasta Marzo de este mismo año la aerolínea tenía 6 MD-82 en su flota pero como ya sabréis el McDonnell Douglas Super80 Es un avión que está en el proceso final de su extinción por Europa, y tristemente se va acercando el momento de decir adiós a los últimos supervivientes. En Abril de este año Bulgarian Air Charter ha retirado 2 aviones de golpe de su flota, el LZ-LDJ y el LZ-LDP y los ha sustituido por el modelo que se está encargando de sustituir los MD en la flota de la aerolínea, el Airbus a320 IAE.

Cuando estuve en Madrid a principios de Abril pillando mi primer MD-82 de Bulgarian Air Charter pude pillar el LZ-LDM procedía de Catania al atardecer con un poquito de retraso, lo cual hizo que las condiciones de luz aquel día fueses espectaculares. Las fotos las subí al blog, las podréis encontrar en el apartado de la parte superior donde pone "Madrid".

El MD-82 que vino el Sábado, el LZ-LDU, procedía de Dublin como ya he comentado, a todo esto para traer a nuestra ciudad a unos cuantos aficionados al Rugby para que pudiesen ver los partidos. El aparato llegó a las 9:27 de la mañana, llovía muchísimo y yo estaba esperando con un paraguas en la verja del arpto, en las plataformas de los parkings en remoto, pues me suponía que estacionaría ahí.

Entró por la pista 30, freno secando la pista mojada y vino rodando hasta uno de los stands donde me encontraba yo a escasos metros. Gracias a Dios tuve unos ángulos maravillosos para poder pillar a mi Maddog de múltiples formas maravillosas. Una de ellas es esta que os traigo hoy, justo mientras viraba para posicionarse en su correspondiente stand.

Una vez aparcado, desembarcó el pasaje y el equipaje y se quedó a pasar el día estacionado ahí. Más tarde, cuando el finalizó el partido por la noche, regresó cargado con los pasajeros que trajo por la mañana de vuelta a Irlanda.

Fue toda una sorpresa y una maravilla haber podido tener al Super80 tan cerca de mi, y poder hacerle así capturas de imagen que quedarán para siempre guardadas en mi mente y mi corazón. #SaveTheMaddog

Un abrazo y feliz Miércoles a todo/as ! 


No hay comentarios:

Publicar un comentario