jueves, 10 de mayo de 2018

Air Canada Express (Op. by Jazz Air) CRJ-705 C-FUJZ

*Buenas a todo/as ! Poco a poco va finalizando el Jueves y llega ese día tan esperado para la mayoría, Viernes. En la villa se prevven cielos despejados hasta primera hora de la tarde, a partir de ahi comienza a nublarse y a prepararse las tormentas, las cuales pretenden quedarse en Bilbao para por lo menos 4 días. 

Era increíble la gran cantidad de Bombardier CRJ-100-200-700-900 que había por el aeropuerto de Chicago. Parece ser que el aeropuerto de O'Hare es una base bastante potente para las aerolíneas regionales de Estados Unidos y Canadá, pues fijáos en un detalle que os voy a contar; todos los CRJ que llegaban a Chicago eran estacionados en terminales de vuelos regionales exclusivas para ellos, construídas eso sí, dentro de las propias terminales ya existentes del aeropuerto. 

Hay una para American Eagle, la cual se encontraba en la terminal de American Airlines. 
Otra la cual comparten Delta Conection y United Express, y otra más para United Espress y los vuelos de Air Canada Express. Estas dos últimas están construídas ambas en la Terminal 2.
Los stands todos tenían finger. Y los utilizaban !

Ahora os estaréis preguntando cómo puede ser que un avión como el CRJ pueda usar un finger... Si tiene escalera en la propia puerta del avion ! Cómo lo hacen??
Parece ser que antes de poner el finger la tripulación de cabina abre la puerta, y una vez abierta le colocan la pasarela. Una vez puesta queda un agujero entre el avión y el túnel para el pasaje pero los miembros del aeropuerto colocan unas plantillas especiales adaptadas que socorren ese problema, dejando así suelo liso y sin agujeros por el que los pasajeros pueden pasar sin riesgo.

Curioso verdad? Yo también me quedé asombrado cuando lo vi jajajaj. Tengo fotos, hoy no las tenía previstas subir, las subiré otro día para que podáis verlo jeje.

La foto de hoy es un CRJ-705 de Air Canada Express, el C-FUJZ (Operado por Jazz Air), al cuál le pillé justo cuando estaba haciendo el banking tras despegar recientemente por la pista 09R del aeropuerto de O'Hare, Chicago.

Un abrazo y feliz viernes !

No hay comentarios:

Publicar un comentario