viernes, 18 de mayo de 2018

-Llega el verano para Volotea en Bilbao-

Uno de los Boeing 717 de Volotea, el EI-EXB, terminando de rodar hacia su stand en remoto en Bilbao tras llegar desde Venecia.
*Buenas a todo/as ! Damos poco a poco fin a la semana laboral para muchos y comenzamos el fin de semana.

Hace más o menos una semana Volotea retomó sus vuelos a Palma de Mallorca para la temporada de verano. No tardarán tampoco mucho más en llegar los de Ibiza, ruta también ofrecida por la aerolínea el pasado verano.
Rutas que por cierto tuvieron bastante éxito, especialmente la de Palma de Mallorca, y todo ello a pesar de la gran competencia por parte de otras aerolíneas en el aeropuerto hacia la ruta. Ni Air Europa ni Vueling, esta última con sus 2 frecuencias diarias, fueron mucho obstáculo para Volotea ya que la ocupación del año pasado en sus vuelos a la isla Balear fueron casi al completo.

Sus bajos precios frente a los de sus mayores competidores y los horarios de operatividad fueron la clave para su pleno acierto el pasado 2017, pero hay que tener un gran factor en cuenta que muchos de sus clientes tuvieron la desgracia de comprobar el día de su vuelo con la aerolínea, y es los grandes retrasos que se proporcionaban la gran mayoría de los días. 
Así como la ruta a Sevilla se operó con casi un alto porcentaje de puntualidad, las de Ibiza y especialmente la de Palma experimentaron grandes retrasos a la hora de volar. Esto se debía a que el avión encargado de volar a las islas procedía de Francia, y como se generaban retrasos para dicha aeronave durante la mañana debido a las cortas escalas y la aglomeración de tráfico por temporada alta, los aviones llegaban a Loiu hasta con 5 horas de retraso.

La ruta a Palma se operó generalmente con el Airbus a319 y los Boeing 737-500 arrendados a AirX Charter, pero este año, tras la apertura de base de Volotea en Bilbao, los vuelos se operarán con el Boeing 717 que tiene base Loiu, lo cual esto reparará la mayoría de los retrasos que se generaban en esa ruta.

Esperemos que le vaya bien a Volotea este verano por Bilbao, le va a ser difícil porque tendrá que competir contra su mayor rival, Vueling, en los destinos de Baleares, Málaga y Sevilla. Como ya sabréis la aerolínea catalana líder en Bilbao, anteriormente mencionada, cuenta con un 4° avión base en La Paloma, lo cual ayudará a reforzar sus operaciones y a ofrecer unos horarios menos ajustados para cada aeronave, así se ahorrará numerosos e incómodos retrasos. 

Será un tira y afloja para Volotea y Vueling, habrá que ver a final de temporada quién ha conseguido llevarse el premio.

Un abrazo y feliz fin de semana !

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario