lunes, 2 de julio de 2018

-Regresan los niños de Chernobyl a Bilbao- Ukraine Intl Airlines Boeing 737-8KV UR-PSR

*Buenas a todo/as ! Después de unos días de altas temperaturas y cielos completamente despejados, han regresado las nubes y las temperaturas comienzan poco a poo a disminuir.  

Hoy, al igual que cada año, hemos tenido la visita en el aeropuerto de Bilbao de uno de los aviones de Ukraine International Airlines procedente de Kiev y este año, como el anterior, la aeronave ha sido un Boeing 737-8KV. 

El motivo de la visita ha sido para traer a los niños de Chernobyl hasta nuestra ciudad para que pasen estos meses de verano en el País Vasco. Un total de 186 menores han llegado esta tarde a bordo del UR-PSR hasta Loiu donde varios miembros de la asociación "Chernobil Elkartea" los han recibido y, posteriormente, trasladado a sus respectivos alojamientos en las diferentes provincias de Euskadi y Navarra. Habitualmente suelen llegar a finales de Junio pero éste año se ha retrasado su llegada hasta la fecha de hoy, 2 de Julio. 

La aeronave ha tomado tierra por la pista 30 a las 21:00 y se ha estacionado en la terminal para el desembarque de los menores en La Paloma, los cuales viajaban junto a los respectivos voluntarios de la asociación que se ofrecieron para acompañarlos durante el vuelo. El Boeing 737-8KV con registro UR-PSR y de 2 años de antigüedad ha despegado una hora más tarde de regreso a su país de origen, Ucrania.

Espero que os guste la instantánea que le he tomado, un abrazo y feliz martes !


No hay comentarios:

Publicar un comentario