martes, 3 de julio de 2018

*Reportaje* Iberia Airbus a320-251N EC-MXY "Getafe, cuna de la aviación Española"

El Airbus a320Neo más nuevo de Iberia, el EC-MXY, aterrizando por la pista 30

*Buenas a todo/as ! Día nuboso en Bilbao, algo muy típico de nuestra Villa. 

Hoy hemos tenido la visita de uno de los aviones más modernos que actualmente se opera en España para los vuelos de corto y medio recorrido. Ha sido uno de los dos Airbus A320Neo que actualmente tiene Iberia, en la tarde de hoy el EC-MXY bautizado como “Getafe, cuna de la aviación Española” rindiendo así homenaje a una de las bases aéreas más importantes del país. 

"Getafe, cuna de la aviación Española" Rodando hacia plataforma tras aterrizar.

Este Airbus A320Neo es el más moderno de los 2 que actualmente opera Iberia y la tarde de hoy ha sido la 2º vez en su historia que aterriza en Bilbao, la primera fue ayer por la mañana. 
Por el momento hemos tenido 3 visitas de los nuevos aviones Neo de Iberia, el primero fue hace días a primera hora de la mañana, fue también el primero entregado a la compañía, el EC-MXU bautizado como “Patrulla Águila”. 
El 2º vuelo operado por el Airbus a320Neo fue ayer y lo realizó el EC-MXY al igual que el vuelo de la tarde de hoy, el cual ha sido el 3ª operado por este modelo de aeronave.


El EC-MXY frenando tras haber tomado tierra segundos antes por la pista 30

El EC-MXY ha aterrizado por la pista 30 a las 16:30, 25 minutos antes de la hora programada cubriendo el vuelo de Iberia desde Madrid como IB438. El avión es realmente silencioso, hoy he podido estar a escasos metros de él mientras aterrizaba y la contaminación acústica de las reversas de los motores era ínfima, por no hablar posteriormente cuando rodaba, pues casi ni se le oía. La aeronave ha rodado muy silenciosamente hasta su correspondiente stand, el 4.

Cabe remarcar que Iberia le ha brindado un toque de elegancia y modernidad aplicándole el característico antifaz a los cristales del cockpit al igual que comenzó a realizar Airbus con sus modernos Airbus A350. 
Otro detalle a resaltar es el cambio de diseño en la pintura interna de los Sharklets. En los Airbus a320 con Sharklets que tiene en su flota la pintura interna de los mismos es roja entera pero, sin embargo, los Sharklets del Airbus a320Neo llevan pintado el logo de Iberia al igual que el timón de cola. Estas nuevas características de diseño también se han aplicado a los nuevos Airbus a350-900 de la compañía.
Los motores que utilizan los Airbus A320-251N de Iberia son los LEAP, concretamente los CFMI LEAP-1A26. 

Close-Up mientras reducía velocidad durante el aterrizaje

Una hora más tarde de su llegada, justo en hora, estaba listo y ha realizado pushback. Ha tardado 5 minutos más que otros aviones en comenzar a rodar, pero esto se debe a la pequeña demora generada por el arranque de los motores ya que los Airbus a320Neo de éstas características tardan un poquito más en ponerse a punto. 

Despegando por la pista 30 de vuelta a Madrid

Después ha rodado hasta la cabecera de la pista 30 y ha iniciado la carrera de despegue de vuelta Madrid. El despegue también ha sido muy silencioso, se nota que estos nuevos motores nos acercan paso a paso hacia el futuro.

Gracias a la potencia de sus modernos motores y las condiciones meteorológicas que había ese momento ha conseguido rotar bastante temprano.

Espero que os gusten las fotos, un abrazo y feliz Miércoles ! 


No hay comentarios:

Publicar un comentario