sábado, 7 de julio de 2018

-El Airbus a320 más antiguo de Aer Lingus- Airbus a320-214 EI-CVA "St-Schira / Scire"

*Buenas a todo/as ! Las nubes características de nuestra villa han estado estos días cubriendo a la misma, aunque hemos tenido algunos tramos tanto por la mañana como por la tarde en los cuales el sol se ha logrado abrir camino entre las nubes que estaban fragmentadas. Ayer durante la tarde fue un ejemplo. 

Me acerqué por el aeropuerto a eso de las 17:15 a pillar algunos aviones que había durante esa hora, uno de ellos era el Aer lingus de las 17:00, el cuál salió 45 minutos más tarde de su hora programada y gracias a ello pude cazarlo. 

Este avión es el más antiguo que posee actualmente Aer Lingus en su flota de Airbus a320. Con nada más ni nada menos que 18 años el EI-CVA bautizado como "St-Schira / Scire" sigue surcando los cielos al servicio de la aerolínea irlandesa como si cada día fuese el primero para él.

Aquí lo podéis ver despegando por la pista 12 de regreso a Dublín ayer por la tarde. El inexorable paso del tiempo y la falta de un repintado no pasa desapercibido, pues podemos notar el tono claro y desgastado del verde consumido por el Sol que ha ido recibiendo tras haber estado surcando los cielos durante miles de horas. Los rayos del mismo han hecho que la pintura completa de la aeronave se haya vuelto mate y no se consiga apreciar ni una gota de brillo por ninguna de las partes del fuselage.

Aun así, el avión se conserva en un estado de limpieza exterior bastante aceptable como podéis obervar.

¿De donde viene el nombre de este avión? "St-Schira / Scire"

El nombre de este avión contiene una larga historia. Os la resumo a continuación;

En un pueblo llamado Kilskyre se registra que en el siglo VI fue fundado un monasterio llamado Cill Scire; "la iglesia de Santa Schira". 
Schira era hija de Eugene, que era bisnieto de Niall de los Nueve Rehenes, rey de Irlanda, cuando trajeron a San Patricio al país como esclavo. Ella fue notable por sus obras de penitencia y su amor por el ayuno. Murió hacia el final del siglo VI.

Espero que os guste la foto, un abrazo y feliz Domingo !



No hay comentarios:

Publicar un comentario