domingo, 18 de febrero de 2018

Alitalia Airbus a320-216 EI-DTE "Francesco Petrarca"


*Buenas a todo/as ! Domingo, último día de la semana y en Bilbao ha amanecido con chubascos.
Hoy os traigo otra foto más que realice en la Costa del Sol, esta vez Alitalia, la aerolínea de bandera italiana que tras la retirada de inversiones de su ex-socio capitalista Etihad ha llevado una trayectoria muy turbulenta semejante a la de Air Berlín por los mismos motivos.

Por el momento son varias las aerolíneas que se quieren hacer con los activos de Alitalia, Lufthansa es una de las más principales, y el directivo de la aerolínea germana avisó a Alitalia de que sólo la adquirían si la aerolínea Italiana no comienza un plan de reestructuración. Otras aerolíneas tmb se han unido entre ellas para dicha compra y dejar de lado a Lufthansa, así como, Delta, EasyJet y Air France. 
Por otra parte cabe remarcar que Alitalia ha sido la aerolínea más puntual de Enero a nivel mundial, y ha incluido nuevas rutas desde su sede central en Roma Fiumicino, Valencia una de ellas, por lo tanto, no podemos descartar que la aerolínea de bandera Italiana haya podido comenzar ya un plan de reestructuración interna. 
El destino de la aerolínea que hasta ahora ha sido ícono de Italia y la aerolínea oficial del Papa Francisco, y que hasta Octubre de 2016 teníamos operando por Bilbao, es todo un misterio.
Las negociaciones y planes de Alitalia continúan, esperemos que todo acabe bien y podamos verlos de nuevo por Bilbao. 

La foto de hoy os traigo al EI-DTE, bautizado con el nombre de Francesco Petrarca, mientras aterrizaba por la pista 31 del aeropuerto de Málaga procedente de Roma FCO el viernes 9 de Febrero. 
Esta noche subiré otra foto más al blog sobre un visitante que tuvimos ayer en Loiu, estad atento/as! 

Francesco Petrarca fue un humanístico propio de la lírica Italiana del siglo XIV, el cual tuvo bastante influencia en diversos autores de la época.



No hay comentarios:

Publicar un comentario