lunes, 2 de enero de 2017

II Spotting Barcelona * 1º Flight report *


¡Muy buenas a todo/as! Antes de comenzar quiero felicitaros el Año Nuevo 2017. Siento el retraso, como ya sabréis el 31 de Diciembre volé a Barcelona y pasé practicamente casi todo el día allí celebrando II Spotting Barcelona y al regresar, al ser nochevieja, lógicamente estuve con mis familiares y no tuve suficiente tiempo de pasar las fotos ni escribir en el blog. Pero hoy os traigo el Flight report de mi 1º vuelo de esa jornada de Spotting. ¡ Disfrutadlo !


*Son las 7:00 a.m. del 31 de Diciembre del 2016, último día del año, lo terminamos Spotteando los Spotters de Bilbao junto a los de Barcelona en el aeropuerto de El Prat, lugar de muchos "heavies". 

A esa hora paso los controles de seguridad de nuestro aeropuerto, Bilbao, y me dispongo a cazar los aviones que me encuentro, siempre teniendo en cuenta la hora de salida de mi vuelo con Norwegian, a las 8:10 a.m. Al poco de pasar los controles, aparece mi compi Spotter de Bilbao, me reuno con él y comenzamos a Spottear los dos, aunque el día no había hecho más que comenzar!

Sobre las 7:25 aterriza nuestro avión, procedente de Barcelona - El Prat. Un Boeing 737-800 de Norwegian con el registro "EI-FHL". El avión, una vez aterrizado, rueda y se estaciona en la puerta de embarque 1. Los dos comenzamos a caminar hacia allí.

Aquí lo teneis, como podréis apreciar, aún no ha amanecido, aún así, ese factor nos hace lograr la tan magnífica foto que os muestro a continuación. Después de esperar un poco la fila que había para embarcar, al fín nos tocó a nosotros entrar y sentarnos. Cerraron puertas, armaron rampas y despegamos rumbo a Barcelona a nuestra hora prevista, las 8:10. Despegamos por la pista 12, cosa común debido a las turbulencias que tuvimos por la diferencia de temperatura y viento que había esa mañana. Todo ese momentazo lo tengo grabado en vídeo, el cuál subiré a YouTube muy pronto.

Poco después de despegar pudimos vivir uno de los momentos quizás más bellos, el último amanecer del 2016, el cual os muestro en esta magnífica foto. Apreciad el reflejo de los primeros rayos de sol en la turbina del Boeing 737-800 en el cuál volábamos, y el precioso horizonte rosado acompañado así de un espectacular mar de nubes. Fue uno de los vuelos más bonitos que he podido contemplar. :-)

Después de 45 minutos volando, comenzamos el descenso hacia el aeropuerto de El Prat, viramos hacia Reus para iniciar la aproximación por una pista poco común, la 02. La pista 02 es la que cruza las dos pista paralelas del aeropuerto de Barcelona, la cual solo se utiliza por la noche para reducir la contaminación acústica o cuando las otras dos pistas, la 25R/25L están inoperativas. Una experiencia única aterrizar en esas pistas con luz suficiente como para inmortalizar el momento, el cual grabé en vídeo y subiré a YouTube a no tardar mucho.

Para mejor aún más el tan expléndido vuelo, aparcamos en remoto lo cual nos permitió desembarcar por escalera y sar una vuelta en jardinera por la plataforma de la T2 de El Prat. Pero antes pasamos a tomar una fotitos a la cabina de nuestro avión, el Boeing 737-800 matriculado como "EI-FHL". 

Aquí podéis apreciar las palancas de potencia para los 2 motores de nuestro avión, las del Boeing 737-800. Junto a ellas la palanca de los Flaps, la de los Speed Brakes y la del Parking Brake, además de los estabilizadores del Trim.

Toca desembarcar del avión, como ya os he dicho antes por escalera. Aquí teneis una vista del motor y el ala izquierdos junto a la parte trasera.

Esta última de la parte delantera de nuestro avión. Ahora ya nos tocaba montar en la jardinera y salir de la T2 y buscar a los Spotters de Barcelona que nos estaban esperando en llegadas de esa terminal con sus coches. Nos montamos y nos fuimos a Spottear. 

¿ El resultado ? Lo iréis viendo a lo largo de estos días... 


No hay comentarios:

Publicar un comentario