martes, 17 de enero de 2017

Emirates Airbus a380-800 A6-EER *Barcelona se queda sin el Airbus a380 mientras continúen las obras*

*La "ballena", una vez haberse llenado de pasajeros y combustible está lista para regresar a su casa, Dubai, entrando en la pista 25L en Barcelona para su posterior despegue. La verdad que fue impresionante tener a semejante avión frente a nosotros, rugiendo con sus 4 motores e imponiendo con su descomunal tamaño y superficie alar. 


*¿Sabías que...?

- Restauración de las pistas en Barcelona obligan a Emirates a traer el Boeing 777-300ER -

Como ya sabreis ahora ya no opera el Airbus a380-800 de Emirates en Barcelona, lo hace el Boeing 777-300ER. Esto se debe a las obras de restauración que se están llebando a cabo en la pista 25R/07L, la habitual para los aterrizajes en El Prat, y la pista más larga de todo el aeropuerto. 
Las mejoras comenzaron a principios de año y tienen un tiempo de duración estimado de 2 semanas, por el consiguiente esta se mantendrá cerrada y los aterrizajes se llevarán a cabo por la 02 o la 25L/07R. 
Estas pistas son de menor longitud que la 25R/07L, con lo cual, Emirates se ha visto obligado a traer el Boeing 777-300ER mientras dure el proceso de restauración. Antes, la aerolínea, traía el Airbus a380-800 en su vuelo de la mañana y el Boeing 777-300ER en el de la tarde.
En conclusión, Barcelona recibirá el Boeing 777-300ER de Emirates en sus dos vuelos diarios con Dubai mientras continúen las obras de las pistas 25R/07L.

No hay comentarios:

Publicar un comentario