jueves, 19 de enero de 2017

Air Europa Airbus a330-200 EC-JQQ *Reportaje*

¡Hola a todo/as! La entrada de hoy trata en exclusiva de uno de los Airbus a330-200 de Air Europa, el EC-JQQ. Es un reportaje a dicho avión, con fotografías recopiladas durante mi 2º viaje al aeropuerto de Barcelona El Prat. Espero que lo disfrutéis. 

La primera imagen es un tanto especial. Se puede apreciar el maravilloso y enorme Airbus a330-200 de Air Europa con la preciosa torre de control del aeropuerto de El Prat de fondo junto al letrero que expone el nombre de BARCELONA de la terminal T2. El avión rodaba hacia los puntos de espera de la pista 25L. Tenía como destino Madrid.

El avión cuando llegó a los puntos de espera de la pista 25L no pudo despegar de inmediato, ya que había más aeronaves por delante suyo, las cuales llevaban más rato esperando. Es lo que tienen las horas puntas en Barcelona.

Una vez las aeronaves que iban por delante suyo habían despegado, la torre lo autoriza a entrar y alinear en la pista 25L en espera a que un Boeing 767-300 de Delta Airlines, el cual estaba despegando, librase el espacio aéreo de seguridad necesario para el siguiente despegue.

Una vez alineado se dispone a esperar la autorización para despegar. En ese momento aprovecho para fotografíar otros puntos de la aeronave. En este caso el winglet.

Otra diferente, en este caso, el motor, GE CF6-80E1A3.

"Europa 2057 autorizado a despegar pista 25 izquierda viento calma" Una vez escuchado esto los pilotos del Airbus a330-200 comienzan la carrera del despegue.

A toda velocidad recorriendo la 25L, cuando alcance la velocidad suficiente para alzarse al aire comenzará su vuelo de 40 minutos hacia el aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid Barajas. 
Fue impresionante tener a semejante avión tan cerca de nosotros, es precioso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario