domingo, 7 de abril de 2019

Rayo impacta contra el EC-MVD de Vueling en Bilbao y lo obliga a cambiar Sharklets

Foto tomada el Viernes 5 de Abril. Técnicos de mantenimiento intentan extraer el Sharklet derecho dañado del EC-MVD

*Buenas a todo/as !! El pasado miércoles 3 de Abril fue un día tormentoso en la villa de Bilbao y la noche del mismo día se caracterizó por el gran número de tormentas eléctricas en la zona. Aquel día todos los vuelos se operaron con normalidad hasta casi última hora de la noche cuando se disponía a aterrizar desde Palma de Mallorca el Airbus A320 EC-MVD de Vueling cubriendo el vuelo VY3949.

Durante la maniobra de aproximación un rayo impactó contra sus Sharklets y le ocasionaron daños como los que podéis ver en la imagen superior, un agujero, una mancha oscura extendida en vertical y varios rayones en el mismo.
Como todo/as sabréis un avión no puede volver a volar seguido de haberle impactado un rayo, mucho menos si éste le ocasiona daños, así que el avión se estacionó en uno de los stands en remoto de nuestra plataforma y ahí ha permanecido durante todos estos días en reparación.

Tras una revisión a fondo de la aeronave para comprobar que no hubiese otro tipo de daños se procedió a subsanar el destrozo que había ocasionado la centella en los Sharklets, trayendo así unos nuevos desde una de las sedes de Airbus.

Foto tomada el Domingo 7 de Abril. El Airbus A320 EC-MVD ya posee sus nuevos Sharklets blancos

Como podréis apreciar en la siguiente imagen, tomada durante la mañana de hoy, Domingo 7, son de color estándar, blancos, al igual que algunos otros modelos de Vueling poseen como pueden ser el EC-LVU.
A su lado se encuentra un container naranja de Airbus, posiblemente con materiales para la reparación en su interior y lugar donde se hayan podido transportar los nuevos Sharklets para el Airbus A320.

Por el momento ambos Sharklets nuevos están colocados ya en las alas y el avión parece estar casi listo de nuevo para volar, pero no se sabe aún la fecha exacta en la cual dejará Loiu para regresar en vacío a su sede de Barcelona.


No hay comentarios:

Publicar un comentario