jueves, 28 de marzo de 2019

Finalmente no se ha llegado a ningún acuerdo y Wow Air deja de volar

Uno de los 2 Airbus A321neo de Wow Air, el TF-SKY, despegando por la pista 09R en Chicago de vuelta a Keflavik

*Buenas a todo/as !! Hoy de nuevo la triste y temida noticia que sacude las compañías aéreas Europeas más débiles ha hecho de nuevo al río sonar y es que la compañía islandesa low-cost Wow Air se ha declarado en quiebra y ha dejado de volar la madrugada de hoy.

Tras acumular una deuda de más de 150 millones de Euros Wow Air llevaba 4 meses a la deriva en busca de un inversor que accediera a rescatar a la compañía dándole una inyección de capital para poder continuar volando.

Tras varias negociaciones estos 4 meses con su rival más directa, Icelandair, y el grupo de accionistas Estadounidenses Indigo Partners, no han llegado a alcanzar ningún acuerdo que les permitiera asociarse e impedir así que la compañía cayese en una bancarrota previamente anunciada.

Después de una reducción constante de flota durante estos meses de augurio económico que sufría la compañía Wow Air volaba un total de 10 aeronaves hasta el día del cese de operaciones, todas ellas Airbus A321 y A321neo.

La compañía llegó a operar hasta 23 aeronaves el verano pasado, entre ellas Airbus A320, A320neo, A321, A321neo y 3 Airbus A330-300 para sus rutas de mayor recorrido como la Costa Oeste de EEUU y la India. Ésta última comenzó a operarse cuando la aerolínea estaba en pleno declive y no pudo sostenerse debido a la salida de la flota del último avión A330 con intención de reducir algo las pérdidas y poder así seguir volando.

Wow Air conectaba numerosas ciudades Europeas con Islandia y ofrecía a los pasajeros la oportunidad de volar a EEUU de forma barata haciendo la escala en la capital islandesa.
Pero toda inversión tiene su riesgo, especialmente en el sector aéreo, más aún en las tarifas low-cost de largo radio, y como hemos podido ver ésta vez se ha cobrado la viabilidad económica para la operativa de la compañía, obligándola a cesar sus operaciones esta madrugada.

Tras esta repentina noticia miles de pasajeros se han quedado en tierra lejos de sus hogares y, la aerolínea, les ha recomendado que contacten con otras compañías en busca de billetes reducidos en precio para poder regresar a sus países. Así mismo, a los aviones de la aerolínea también les ha pillado fuera de su base en Keflavik y actualmente se mantienen a la espera de sus dueños para su posterior vuelo de regreso.

Tras 7 años surcando los cielos Europeos, Árticos y Estadounidenses Wow Air se despide y termina su operativa el día de hoy... La echaremos de menos, mi apoyo a todos los trabajadores de la empresa y sus pasajeros afectados por el cese de operaciones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario