domingo, 31 de marzo de 2019

Bilbao se despide de HOP! y da la bienvenida a Air France y su Airbus A318

Primer Airbus A318 en operar el vuelo AF1577 entre Bilbao y París CDG de la tarde

*Buenas a todo/as !! Hoy hemos entrado en la temporada estival para las compañías aéreas tras el cambio de horario al de verano. Con ello llegan novedades y cambios a nuestro aeropuerto de Bilbao, el primero ha sido hoy por parte de Air France.

Hasta ayer, Sábado 30 de Marzo, Air France operaba sus vuelos a París Charles de Gaulle bajo su filial HOP! con una flota formada por Embraer E190 o E170 dependiendo de la demanda, pero hoy ha llegado el cambio que la aerolínea de bandera francesa tenía programado para ésta nueva temporada en Loiu.

Ese cambio es la marcha de su filial HOP! de las instalaciones Vizcaínas para dejar la ruta en manos de los aviones de la propia marca Air France, y dentro de la flota de la misma el modelo seleccionado ha sido el Airbus A318.
 
Como dato importante cabe remarcar que también toca decir adiós a los Avro RJ85 de CityJet que nos visitaban cada sábado en el vuelo AF1577 de las tardes en invierno, operando para Air France. A partir de ahora lo cubrirán también los Airbus A318.

Con todo esto el grupo Air France - KLM aumenta un 30% las plazas que ofrecía hasta el día de hoy con su filial HOP! y se prevé un aumento de pasajeros en la ruta a la capital francesa ya sea por turismo, negocios o vuelos en conexión.

Uno de los Embraer E190 de HOP!, el F-HBLH, aterrizando por la pista 30 en Bilbao una tarde de Junio

HOP! llegó a Bilbao el mismo año de su creación, 2013, y operaba la ruta a CDG con aviones de tipo CRJ-700-900 y 1000. Hasta 2013 la ruta estaba servida por Britair desde el comienzo de los vuelos a París por parte de Air France en el año 2000, compañía que posteriormente desapareció tras fusionarse con HOP! y pasar todos los aviones de la misma a esta última.

Con los años, y viendo el buen resultado de la ruta, Air France ha ido evolucionando en la misma y pasó de los CRJ-200 que un día llegaron a operar a los CRJ-700, después introdujo los CRJ-900, de ahí a los Embraer E170 y E190 y actualmente ha actualizado la flota encargada de realizar la ruta a los Airbus A318 de la propia compañía. Las frecuencias se mantienen al igual que estaban hasta el momento, entre semana llegará uno a las 9:30 de la mañana, otro a las 17:20 y finalmente el último a las 22:15 y se quedará a pernoctar en La Paloma.

Esta mañana los bomberos del aeropuerto lo han recibido con un arco de agua y le deseamos entre todos unos prósperos vuelos desde Bilbao para el grupo Air France - KLM que tantos años lleva confiando en Loiu.


No hay comentarios:

Publicar un comentario